Prótesis capilares para hombre: la guía definitiva

El tema del uso de las pelucas, postizos y prótesis capilares para hombres sigue generando todavía mucha inquietud, pudiéndose considerar un tema tabú para muchos de los usuarios de dichos productos. Hoy desde pelucasypostizosvalencia.com vamos a tratar de contestar a algunas preguntas diferentes a las típicas tales como:

  • ¿Cómo ponerse una peluca para hombre?
  • ¿Dónde comprar una prótesis capilar masculina?
  • ¿Cuáles son los tipos de prótesis para hombre?

Sí, nos enorgullecemos de los servicios que prestamos a nuestros clientes y también nos esforzamos por facilitarles las cosas. Hemos permitido tal flexibilidad en nuestro diseño. Por lo tanto, el estilo

No estoy seguro de haber elegido la prótesis capilar para hombre correcta y la forma en que se adhiere a mi cuero cabelludo. ¿Puedo cambiar esto sin coste alguno?

Sí, nos enorgullecemos de los servicios que prestamos a nuestros clientes y también nos esforzamos por facilitarles las cosas. Hemos permitido tal flexibilidad en nuestro diseño. Por lo tanto, el estilo y el tipo de adherencia o adhesión del cuero cabelludo pueden cambiarse sin coste adicional.

Me cuesta acostumbrarme a la cantidad de cabello nuevo que tengo. ¿Esto es normal?

hombre con una peluca. Es muy fácil acostumbrarse a la nueva cantidad de cabello nuevo con la que te verás.Perfectamente normal, estás acostumbrado a tener poco o nada de pelo. Así que lleva un poco de tiempo reajustarse a la nueva sensación de tu nuevo cabello. Puedes tardar unos días o semanas en acostumbrarte. Sin embargo, el 99% de nuestros clientes se acostumbran a este cambio muy rápidamente. No es un problema si te lleva más tiempo acostumbrarte a tu nuevo postizo. Lo más importante es que te sientas bien y hagas un cambio positivo en tu vida.

Mis amigos están acostumbrados a verme sin pelo. Así pues, notarán ciertamente mi nueva melena, a pesar de su aspecto natural. ¿No debería decir nada o decirles?

Algunos clientes preferirán ser más abiertos al respecto, otros querrán mantenerlo más privado. No hay un camino correcto o incorrecto. Algunos clientes razonan que si están abiertos, puede haber una reacción al principio y, basándose en la experiencia, es más probable que tus amigos te digan que te ves mucho más joven y feliz con tu nuevo cabello, ¡y quieren saber por qué no lo hiciste antes! Así que no tengas miedo. Y si quieres mantenerlo en privado, es posible que tus amigos sólo noten lo bien que te ves.

¿Puedo ducharme/nadar con la peluca?

¡Sí! Una cosa que nos apasionaba era poder hacer cosas normales mientras llevábamos el pelo.

¿Cuánto tiempo durará la cinta adhesiva en mi prótesis o postizo capilar antes de que necesite ser renovada?

Es difícil de decir, ya que dependerá de los siguientes factores:

  • Tu estilo de vida
  • La condición de tu cuero cabelludo
  • El método de fijación de tu reemplazo capilar.

Por razones de higiene, ningún postizo de cabello debe permanecer en el cuero cabelludo más de 6 semanas, especialmente durante el verano cuando hace calor y uno tiene una tendencia a sudar o transpirar más. De hecho, recomendamos mantenerlo durante un máximo de 4 semanas para un uso prolongado y luego hacer que lo reparen.

Tengo problemas para que la cinta adhesiva se pegue a mi cuero cabelludo.

detalle de la colocación de una peluca para hombre. El adhesivo que se usa hace que sea imposible la caída o desplazamiento de la prótesis capilarPuede ser que necesites usar una cinta más fuerte. Si tienes el cuero cabelludo graso o si acabas de lavarlo o lavarlo con champú, es posible que aún esté húmedo.

Seca suavemente el cuero cabelludo con una toalla suave o un secador de pelo. A continuación, vuelve a aplicar las cintas adhesivas.

Enseñamos a nuestros clientes cómo mantener su postizo capilar, utilizar la cinta adecuada, cómo pegarlo a su cuero cabelludo y cómo cuidarlo. Es fácil y a algunos de nuestros clientes les gusta cuidar ellos mismos su peluquín.

Sesiones de mantenimiento

Aconsejamos de media que retires el peluquín para limpiar y sustituir el adhesivo cada 3-4 semanas. Esto puede variar en algún momento dependiendo de cuán activo sea tu estilo de vida, cuanto más activo sea, más frecuentemente se aconseja una sesión de mantenimiento.

¿Puedo hacer el mantenimiento de la prótesis capilar yo mismo?

Sí, animamos a cada cliente a aprender cómo completar el mantenimiento por sí mismo en la comodidad de su propio hogar. Cada sesión de mantenimiento durará entre 30-45 minutos.

¿Se caerá alguna vez el postizo?

¡No! Siempre y cuando reemplaces el pegamento o la cinta adhesiva médica según las instrucciones (dependiendo del adhesivo que estés usando) cada 3-4 semanas, el cabello quedará fijado de manera segura y no se desprenderá sin usar el spray de liberación.

Como se mencionó anteriormente, si eres extremadamente activo, es posible que necesites completar sesiones de mantenimiento con mayor frecuencia para garantizar una fijación segura. Los bordes pueden comenzar a levantarse ligeramente como indicación de que se debe realizar una sesión de mantenimiento.

¿Dañará mi cabello natural?

No, todos nuestros adhesivos están tratados médicamente y son seguros para la piel, permitiendo que tu cuero cabelludo respire y no afecten el crecimiento natural del cabello ni aumenten el índice de pérdida de cabello.

¿Cómo lo limpio?

Puedes ducharte de manera normal.

Me pica el cuero cabelludo. ¿Eso es normal? ¿Qué puedo hacer para eliminarlo?

La transpiración y/o los residuos del producto pueden reaccionar en el cuero cabelludo con actividades físicas. Si persiste, podemos ofrecer varias sugerencias en función de los síntomas. Siempre consulta con tu proveedor de postizos. Nosotros, basándonos en los síntomas, podríamos ofrecer un tipo diferente de unión, aumentar la frecuencia de limpieza del cuero cabelludo o un tipo diferente de base de postizo para favorecer una mayor ventilación.

¿Cómo lavo mi cabello con champú? ¿Necesito usar un acondicionador?

Utiliza productos profesionales que tu proveedor te pueda recomendar. Hay muchos productos en el mercado para todos los tipos de piel y cabello que no son adecuados para tu cabello.

Podemos explicarte con más detalle lo que te conviene. Contamos con una línea de productos de cuidado profesional que nuestros clientes utilizan con muy buenos resultados.  También te aconsejamos que no frotes el cabello. Como no hay aceite natural que llegue al cabello desde los folículos, no se engrasa. Esto hace que el cabello se seque más rápido y puede causar esteras. Se aconseja peinar con acondicionador para mantener el cabello fresco con champús ocasionales. También aconsejamos el uso de un spray acondicionador para proporcionar hidratación durante toda la vida útil del cabello.

¿Puedo usar productos para peinar?

Sí puedes, te aconsejamos que utilices productos ligeros a base de agua, geles y lacas para mantener la forma. Evita las ceras de alta resistencia y siempre asegúrate de usar cualquier producto que lave/moje el cabello antes de tratar de peinarlo.

Mi nueva prótesis capilar parece haber perdido color. ¿Es normal?

Todo el cabello humano perderá color debido a las luces ultravioletas y a la luz solar. Esto es normal. Nosotros teñimos tu nuevo cabello con una línea de productos de tinte natural o te mostramos cómo hacerlo tú mismo.

Mi cabello no se mantendrá en su lugar ni se mantendrá peinado como yo quiero.

El 90% de nuestros reemplazos de cabello usan cabello humano. Cuando existe alguna «cana», se utiliza un pelo sintético blanco. Este cabello sólo puede volver a peinarse con calor controlado. Podemos hacer cualquier ajuste mientras esperas y te vas con el estilo que quieras, perfectamente arreglado.

Deja un comentario