5 preguntas imprescindibles antes de comprar una peluca oncológica

A menudo hay muchas preguntas que debes plantearte antes de comprar una peluca, especialmente para los que la usan por primera vez. Hoy los expertos en la venta, mantenimiento y restauración de pelucas oncológicas Concept Hair Systems nos explican cuales son las preguntas y preocupaciones más comunes a la hora de adquirir pelucas oncológicas online, para personas que han perdido su pelo como consecuencia de la quimioterapia u otros tratamientos para luchar contra el cáncer.

¿Aspectos generales: qué tipo de pelo, estilo, tapa y color elijo?

mujer tocando el cabello de una peluca de Pelucas y Postizos Valencia

  1. Planea con anticipación: Estar preparado/a para la caída del cabello puede devolverte la sensación de control y hacer que el proceso sea menos traumático. Tan pronto como tu médico te diga que puedes experimentar pérdida de cabello con sus tratamientos, debes comenzar a planearlo. Querrás cortar una muestra de cabello que incluya una muestra representativa del color de tu cabello para mantener el color. Esto hará que emparejar tu color de pelo sea mucho más fácil más tarde. Comienza a buscar y compra tu peluca tan pronto como puedas.
  2. Determina el tamaño de tu cabeza: La mayoría de las mujeres usan un gorro medio, pero también hay opciones de gorro pequeño o grande. Querrás medir tu cabeza. Existen muchos videos y tutoriales disponibles en la web para ayudarte en este proceso. Otra regla empírica es que si encuentras que la mayoría de los gorros son demasiado grandes o demasiado pequeños cuando te los pones, esto puede indicar que tu cabeza no se encuentra en el rango medio.
  3. Elige tu tipo de cabello: Las opciones más populares son el cabello sintético o el cabello humano real. Cada tipo de cabello tiene sus propios pros y contras. Muchos pacientes de cáncer quieren una peluca de cabello humano porque quieren la apariencia más natural posible. Pero es muy difícil notar la diferencia. Una peluca sintética de alta calidad es increíblemente natural. Es increíble lo lejos que han llegado. La clave es seleccionar un producto de alta calidad. Animamos a nuestros pacientes de cáncer a que elijan una peluca sintética porque es muy fácil de cuidar. Mantienen su forma y requieren un mínimo de estilo o habilidad. Prácticamente puedes sacudirlo, ponértelo y salir a la calle. Muchas mujeres en tratamientos se dan cuenta de que lo último que quieren es pasar horas manteniendo una peluca de cabello humano, especialmente cuando no se sienten bien. Otro beneficio de las pelucas sintéticas es que son mucho más asequibles.
  4. Selecciona tu tipo de tapa (gorro/a): Las mujeres y hombres querrán aprender sobre los tipos de pelucas que están disponibles para tomar una decisión informada. Las gorras tradicionales están hechas a máquina y tienen filas de cabello con tramas que se cosen entre sí y se tensan en la raíz para disfrazar la gorra que hay debajo. Una gorra hecha a máquina de calidad puede verse muy natural. Las gorras de monofilamento y atadas a mano tienen el cabello atado a mano individualmente a una base de malla suave. Esta es la opción más cara, pero también es la más natural y ofrece la mayoría de las opciones de estilo.
  5. Selecciona tu estilo: Una vez que la mujer o el hombre ha determinado el tamaño, el tipo de cabello y el tipo de gorro, elegir un peinado es el siguiente paso más importante. Para las mujeres que tenían el pelo largo antes de la pérdida del cabello, a menudo es mejor llevarlo un poco más corto con la longitud de la peluca, ya que será más fácil de manejar. Al hacer compras en línea, las mujeres deben asegurarse de buscar las medidas dadas para las longitudes de los filamentos de cada peluca. Estas medidas le darán al usuario una buena idea de dónde caerán las hebras en su marco particular.
  6. Selecciona tu color: Cada peluca viene en una multitud de colores. Seleccionar un color es el paso final y a menudo el más difícil. Sin embargo, hemos estado ayudando a pacientes con cáncer durante más de 20 años y tenemos muchos trucos bajo la manga para determinar el mejor color. Enviar una muestra de cabello es la mejor manera de obtener una coincidencia exacta. Animamos a nuestros clientes a que aprovechen nuestros servicios expertos de consulta de pelucas para que podamos ayudarles en este proceso.

¿Cómo elijo el color de mi peluca de quimioterapia?


Aunque hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestras muestras online sean lo más precisas posible, la configuración individual del monitor hace imposible proporcionar una muestra de color en su pantalla que se vea exactamente igual al color real. Nuestros escaneos a color te darán una impresión del color general, pero las descripciones escritas son un indicador más preciso de cómo se verá el color real en la vida real. La imagen muestra el cabello de la misma persona en 3 configuraciones de iluminación diferentes. Ilustra cómo el mismo color puede tener un aspecto muy diferente, dependiendo del monitor de tu ordenador o del método de escaneado utilizado.

¿Cómo se cual es la talla de peluca que necesito?

El tamaño de la cabeza tiene muy poco que ver con el tamaño general de una persona. Es mejor no hacer suposiciones sobre el ajuste y tomar medidas. Para medir tu cabeza, encuentra una cinta métrica flexible para costuras. Comienza por la frente, justo por encima de las cejas; procede hacia un lado de la cabeza, siguiendo la línea del cabello. Cuando llegues al área del oído, toma la cinta detrás de las orejas. Sigue la cinta hasta el final alrededor de la cabeza, juntándose en la frente en la parte delantera. Cuando tengas esa medida, esta es la circunferencia de tu cabeza. Ofrecemos las siguientes pautas para el tamaño de las pelucas:

  • Ultra Pequeña/Niños – Para cabezas de menos de 50 cm.
  • Pequeña – Se adapta a cabezas de 52 cm o más pequeñas.
  • Promedio – Se adapta a las cabezas de 54 a 57 cm.
  • Gorra Grande – Se adapta a cabezas de 58 cm y más grandes.

Aproximadamente el 90% de las mujeres usan un gorro de tamaño promedio. Entre el 10% restante, la mayoría de éstos tendrán gorras de tamaño pequeño. La mayoría de los fabricantes de pelucas hacen muy pocas pelucas con gorro pequeño, e incluso menos compañías ofrecen gorros grandes, así que si tu cabeza está fuera del rango promedio, tendrás menos opciones a la hora de elegir estilo. Para los tamaños de cabeza pequeños, si la peluca es sólo ligeramente demasiado grande, puedes tratar de tomar una aguja e hilo, y arreglarla ligeramente. No cortes el interior de la peluca, sino que crea un pliegue, como lo harías en un par de pantalones que son demasiado grandes en la cintura. Algunas veces, usar un gorro de peluca o una banda de cojín debajo de la peluca puede ayudar con una peluca que es demasiado grande. Hacer una peluca más grande es mucho más difícil y no es recomendable. Para mejor uso y comodidad, si tienes una cabeza pequeña o grande, te recomendamos encarecidamente que compres una peluca con el ajuste adecuado.

¿Debería comprar más de una?

escaparate de una tienda mostrando diferentes pelucas oncológicasMuchas tiendas de pelucas y tutoriales te dirán que compres más de una peluca. Es importante tener una peluca a mano antes de que comience la pérdida del cabello, ya que estar preparado te ayudará a aliviar tus temores y te devolverá cierto grado de control. Si tu presupuesto lo permite, definitivamente es una buena idea tener más de una peluca a mano. Tu peluca durará más tiempo si no se usa diariamente y una segunda peluca también puede ayudar a simplificar tu rutina. Tener más de una peluca también te permite usar una peluca mientras lavas y secas la otra. Si tienes una peluca de cabello sintético o humano que no dañe el calor, mantener una rizada y otra lisa puede ayudar a reducir el tiempo y el estrés durante tu rutina matutina. Tener dos pelucas te permite cambiar tu apariencia sin tener que pasar por mucho trabajo, lo cual es especialmente útil cuando se presenta la fatiga por la quimioterapia. Dicho esto, te recomendamos que esperes para comprar tu segunda peluca hasta que estés seguro de que la primera te gusta. Algunos de nuestros clientes terminan abandonando su peluca y eligen usar exclusivamente sombreros y turbantes. Por esta razón, es una buena idea darse un corto período de tiempo para determinar qué es lo que realmente funciona mejor para ti antes de comprar tu segunda peluca.  Las mujeres que se acostumbran a la facilidad de usar una peluca frecuentemente abrazan la versatilidad que permiten las pelucas, disfrutando de múltiples estilos y selecciones de color. Divertirse con los peinados puede ser un punto brillante en una situación triste cuando te enfrentas a la pérdida de cabello.

Consejo: Si compras más de una peluca, cómpralas con el mismo estilo y pídele a un estilista que recorte cada peluca a un largo ligeramente diferente. Esto da la ilusión de crecimiento de pelo y cortes de pelo cuando te cambias las pelucas. Asegúrate de acudir a un estilista con experiencia en el corte de pelucas.

¿Por qué existen pelucas mucho más baratas en otros sitios y webs?

Si bien hacemos todo lo posible para ofrecer productos de menor precio, en Concept Hair Systems no ofrecemos productos que no estaríamos contentos de usar nosotros mismos. Con pelucas, desafortunadamente el viejo dicho es cierto: “Se obtiene lo que se paga”. Con un producto económico, la sensación de la peluca, la construcción de la peluca, la longevidad de la peluca, y la comodidad de la peluca se ven comprometidos. Para lograr una calidad que consideraríamos usar, puedes esperar pagar un mínimo de 300€ por una peluca corta.

Para poner las cosas en perspectiva, considera una peluca de disfraz de payaso que puedes comprar en cualquier tienda de carnaval. Ahora imagínate que podrías comprar una peluca de esta calidad, pero en tu peinado diario y en tu propio color de pelo. ¿Te gustaría usar una peluca de ese calibre para algo que no sea carnaval? No lo creemos… por eso no los ofrecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s