Cómo revivir una peluca sintética

“Igual que todo lo que usas, las pelucas se desgastan. Al igual que ese suéter del instituto que todavía tienes por “razones sentimentales”, tu peluca sintética puede empezar a verse… no tan bien debido al desgaste.

Sin embargo, a diferencia de ese suéter, hay maneras de revivir tu peluca de pelo sintético y mantenerla viva un poco más de tiempo.

 

Cuidado apropiado de la peluca

El primer paso para mantener tu peluca hermosa y saludable durante el mayor tiempo posible es tener un buen cuidado de la peluca. Los métodos de reparación de “emergencia” pueden funcionar por un corto periodo de tiempo, pero la única manera de asegurarse de que estás sacando el máximo provecho de tu peluca es cuidándola. Vamos a resumir una pequeña guía de cuidados ofrecida por Pelucas y Postizos Valencia para sacar el máximo provecho de nuestra peluca.

  • SIEMPRE usa productos que hayan sido diseñados específicamente para el cabello sintético. Las fibras sintéticas son diferentes a las del cabello humano, por lo que el uso regular de productos para el cuidado del cabello hará que se desgaste más rápido.
  • Cuando laves tu peluca, asegúrate de usar agua fría.
  • Nunca “restriegues” la peluca y no la cepille mientras esté húmeda, ya que esto hará que el cabello se rompa, se estire y se encrespe.
  • Cuando seques la peluca, sécala suavemente con una toalla, no exprima, frote o aprietes y luego déjala secar en un soporte para pelucas.
  • Cuando cepilles la peluca, asegúrate de usar un peine para pelucas con dientes anchos o un cepillo para pelucas.
  • Debido a que lavar tu peluca puede secar y tensar el cabello, sólo lava tu peluca cuando sea necesario, lo cual probablemente será una vez cada 8 años.
  • Por último, asegúrate de que no estás utilizando calor en tu peluca sintética; esto dañará rápidamente y derretirá potencialmente las fibras.

Consejos útiles

Como se mencionó anteriormente, lavar tu peluca puede poner tensión en la fibra. En otras palabras, menos lavados = una vida más larga para tu peluca. Hay un par de cosas que puedes hacer para extender el tiempo entre lavados.

El uso de un gorro de peluca ayudará a absorber la humedad, el sudor y los aceites y mantendrá la peluca limpia por más tiempo. De esta manera, puedes lavar solo el gorro en lugar de lavar la peluca.

También puedes comprar algunos accesorios para el cabello, como flequillo, halos o colas de caballo. En días más casuales, puedes usar uno de estos postizos en lugar de tu peluca para ahorrarle un desgaste mayor.

Desafortunadamente, incluso con el cuidado inmaculado de la peluca, el tiempo y el desgaste seguirán haciendo su trabajo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo renovar tu peluca una vez que ya no parece tan encantadora cómo quisieras.

 

Restauración de tu peluca sintética

En primer lugar, lávala, ya que, al igual que el cabello de verdad, al lavar tu peluca puede devolverle un poco de vitalidad.

Luego, usa un spray acondicionador. Tal vez un montón de spray acondicionador.  Esta es una manera rápida y fácil de hidratar las fibras y reducir el encrespado. Simplemente rocía el acondicionador sobre la fibra, sosteniéndola a unos 30 cm de distancia de la peluca. No rocíes acondicionador sobre o cerca de la tapa de la peluca, ya que esto puede hacer que el cabello se suelte. A continuación, peina suavemente con los dedos para dispersar el producto y eliminar cualquier enredo. Repite esto según sea necesario.

Después de eso, puedes aplicar espuma en los mechones y las puntas del cabello. Hacer esto ayudará al cabello a mantener su hidratación, a restaurar un brillo natural y saludable, a suavizar las grietas en la fibra y a controlar el encrespamiento.

Si tu peluca todavía necesita ayuda, el siguiente paso es darle un corte de pelo. Si la peluca tiene puntas abiertas y secas que no puedes fijar con productos, a veces cortar y cambiar el estilo de la peluca es una buena opción. Lleva la peluca a un peluquero que esté bien versado en el corte de pelucas y ve qué se puede hacer.

Medidas drásticas

Si la situación es drástica, PUEDES tomar medidas drásticas, aunque yo diría “ehhhh… probablemente no deberías”. Personalmente, no recomendaría tomar medidas drásticas porque son tan… drásticas. Pero me han dicho que funcionan, así que te las diré de todos modos.  Yo sugiero enfáticamente que sólo pruebes estos métodos si tu peluca está a punto de ser tirada a la basura y es tu último recurso; no hemos probado estos métodos, e imagino que pueden ser un poco delicados. Si decides probar esto, piensa en ello como un experimento científico que puede resultar en:

  • una peluca revitalizada, o
  • una peluca completamente destruida.

Advertencia: procede por su cuenta y riesgo.

¡Aquí vamos!

 

METODOS DE CALOR

Ahora, no estoy muy seguro de cómo usar calor en la fibra sintética podría revitalizarla, ya que el calor literalmente DERRITE el cabello sintético.

Sin embargo, de acuerdo con Internet, un poco de calor aplicado cuidadosamente puede ayudar a restaurar la fibra a un estado más suave, más hidratado y más manejable. Ten en cuenta, sin embargo, que incluso si se restaura la fibra, también se rediseñará la peluca. Una vez calentada, la peluca conservará cualquier estilo después de enfriarse;  y ya no “recordará” su estilo original.

Para usar calor en tu peluca sintética, necesitarás un vaporizador, agua hirviendo o un cepillo de aire caliente. Aparentemente algunas personas incluso usan PLANCHAS, pero eso es una locura.

SECADOR

Primero, pon tu peluca en su soporte y rocíala con protector térmico. Usa el peine de la peluca para desenredar el cabello mientras lo sigues con un secador de mano, tal como lo harías si estuvieras secando el cabello de alguien. Para evitar daños causados por el calor, asegúrate de no dejar que el secador “descanse” sobre una parte del cabello o de no sujetarlo demasiado cerca de la peluca.

AGUA HIRVIENDO

Hierve una olla de agua con una pequeña cantidad de acondicionador para cabello sintético y luego déjala hervir a fuego lento. Sumerge cuidadosamente el cabello en el agua durante unos segundos, asegurándote de moverlo. Deja secar la peluca y peina como de costumbre. Como una alternativa más segura, sugiero usar agua CALIENTE en lugar de agua hirviendo.

UN CEPILLO DE AIRE CALIENTE

Apenas pongas tu peluca en su soporte, rocía un poco de protector de calor, y utiliza el cepillo de aire caliente como lo harías normalmente.

 

MÉTODO DEL SUAVIZANTE

Típicamente, nunca debes poner nada en el cabello sintético que no haya sido diseñado para ser puesto en el cabello sintético. Eso significa NO usar suavizante de telas. Sin embargo, la aplicación de suavizante de telas a tu peluca puede, supuestamente, hacer que se encrespe menos porque el suavizante de telas reduce la adherencia estática.

Para ello, coloca partes iguales de agua fría y suavizante en una botella con rociador. ¡Sacúdela! Luego rocía la mezcla en tu peluca y déjala secar. Bastante simple.

 

Avanzando y Encontrando un Reemplazo

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que tu peluca esté más allá de la reparación, y sea hora de obtener una nueva. Ninguna peluca va a durar para siempre; generalmente, una peluca sintética durará de 4 a 6 meses con el uso diario. Incluso con el cuidado y la revitalización adecuados de la peluca, no podrás hacer que tu peluca dure indefinidamente. Hay algunos signos reveladores que necesitas conocer para reemplazar tu peluca:

  • La peluca ya no conserva su estilo.
  • El cabello se vuelve irreparablemente opaco.
  • El tallo del cabello está deshilachado y dividido.
  • El cabello está seco, encrespado y propenso a enredarse y enredarse.
  • El casquillo de la peluca se estira y encaja mal.

Cuando llegue ese momento, tenemos una gran selección de pelucas para elegir. Si el precio es un problema, prueba a echar un vistazo a nuestros accesorios para obtener el aspecto del cabello sin gastar el precio de una peluca completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s