Pelucas Oncológicas Naturales a Medida

Dentro del mundo de la estética oncológica, nos encontramos con innumerables productos tales como prótesis capilares, extensiones de pelo, pañuelos y turbantes, así como una amplia gama de pelucas y sistemas de reemplazo de cabello.

Para recuperar la estética capilar tras un tratamiento médico contra el cáncer, las pelucas oncológicas son una pieza fundamental y por ello, vamos a ver cuales son las opciones disponibles dentro de este tipo de producto. Posteriormente nos centraremos en las pelucas oncologicas naturales de pelo natural, distinguiendo entre las estandard y las realizadas a medida o por encargo.

  • Pelucas sintéticas Standard.
  • Pelucas oncológicas de pelo real standard.
  • Pelucas por encargo o a medida.
  • Sistemas de reemplazo de cabello.

Pelucas de quimioterapia de pelo real

Este tipo de pelucas son altamente recomendables en cualquiera de las etapas o fases de la pérdida del cabello en que nos encontremos, ya que pueden ser usada con o sin pelo y mientras se espera el nuevo crecimiento del pelo. Generalmente las personas que requieren su uso, suelen partir de una peluca oncológica o de quimioterapia de pelo real standard (lo que significa que no se ha hecho específicamente para una persona), y a partir de la misma, se realizan los estilismos y peinados estos sí personalizados, para que pueda integrarse con el pelo y estética capilar de la eprsona que la va a utilizar.

Como ya vimos en uno de nuestros artículos anteriores (https://pelucasoncologicas.wordpress.com/2016/07/26/pelucas-oncologicas-naturales-sinteticas-ventajas-inconvenientes/), se caracterizan por ser más caras que las pelucas sintéticas, pueden tintarse, rizarse, alisarse, cortarse y peinarse, utilizar aparatos de secado del cabello, es decir son como tu propio cabello, y deben de llevarse cada cierto tiempo para ser mantenidas y acondicionadas.

No obstante otra opción que también puede ser tomada en cuenta, es la realización a medida de una peluca oncológica de pelo natural o real.

Pelucas oncológicas naturales a medida

Hay dos tipos de pelucas oncológicas a medida. Una medida con una base de trama o rejilla, la cual se puede usar sobre el cabello y el crecimiento del cabello, y otro tipo de peluca que está hecha con una base que debe ser pegado a tu cuero cabelludo. A continuación describimos ambos tipos con más detalle.

Las pelucas con la base de la trama que se pueden usar sobre el cabello y el crecimiento de cabello nuevo.

Estas pelucas son ideales en cualquier etapa de la pérdida del cabello, pero hay que tener en cuenta, que tendrás que esperar un mínimo de 10 semanas para la confección de la misma, y que además este tipo de pelucas oncológicas son caras ya que:

  • Están hechas a medida para encajar exactamente con tu cabeza, y puedes darle cualquier estilo, color y corte que desees.
  • Se pueden usar con o sin pelo y mientras el pelo está creciendo.
  • Es una inversión que vale la pena para aquellos que desean una solución a largo plazo.
  • Puede hacerse tanto con cabello real como con fibras sintéticas.
  • El período de confección suele oscilar entre 2 y 3 meses.
  • Son caras y requieren un presupuesto a medida, ya que al ser específica para ti, se tendrán en cuenta todas tus preferencias de color, estilo, peinado largo de pelo…
  • Tendrás que aprender a usarla.

Pelucas con una base que debe ser pegado a su cuero cabelludo

Una peluca con ajuste de succión o vacío, es ideal para las personas que necesitan cubrir la pérdida de cabello a largo plazo. El cuero cabelludo debe estar libre de pelo en todo momento, por lo que no es adecuada si todavía tienes un poco de pelo, o tienes que esperar a un nuevo crecimiento del pelo. Es decir, no debes de tener ningún pelo o debes estar dispuesto a mantener el cuero cabelludo afeitado con el fin de lograr un ajuste casi perfecto. Este ajuste seguro, está diseñado para asegurar un buen sellado y, a menudo se une al cuero cabelludo usando un pegamento hipoalergénico específico.

  • Algunas de estas pelucas especializadas pueden ser usados mientras se nada, ducharse y hacer casi cualquier actividad que harías con tu propio pelo.
  • Estas pelucas están hechas a medida para encajar exactamente con su cabeza y de cualquier estilo, color y corte que desees.
  • Pueden ser hechas de pelo sintético o el pelo real
  • El período de confección suele oscilar entre 2 y 3 meses.
  • Son caras y requieren un presupuesto a medida, ya que al ser específica para ti, se tendrán en cuenta todas tus preferencias de color, estilo, peinado largo de pelo…
  • Tendrás que aprender a usarla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s