¿Cómo sacar el máximo partido a una peluca oncológica?

Las pelucas sintéticas o de pelo natural de hoy en día tienen una calidad envidiable. En el siguiente artículo enumeramos una serie de trucos para que la peluca luzca radiante y se mantenga en el mejor estado posible.

Tener una botella de spray siempre a mano

Es importante tener siempre a mano una botella de spray llena de agua limpia y fresca para pulverizar ligeramente la peluca durante el peinado. Esta acción ayuda a revitalizar los hilos que están menos tensos, además de mantenerla lisa, sin encrespamiento, eliminando la electricidad estática.

No hay que cepillar la peluca mojada

Para cepillar la peluca se debe utilizar un cepillo o peine diseñado específicamente para su uso con pelucas; los cepillos hechos para cabellos naturales pueden dañar las fibras de la peluca. Se deben realizar movimientos cortos en las pelucas con ondas o rizos sueltos, para no tirar del enrollamiento de la hebra. Para peinar las pelucas lisas se deben realizar movimientos largos con una ligera presión. Se puede utilizar un peine específico para el cuidado de los rizos para reducir el encrespamiento. Eso sí, la peluca nunca debe cepillarse estando mojada.

Utilizar productos adecuados para el cuidado de la peluca

Utilice únicamente productos de peinado y lavado diseñados para su uso con pelucas. Nunca utilice productos diseñados para el cabello humano.

No utilizar herramientas de calor

No utilice herramientas de peinado con calefacción en pelucas que no estén etiquetadas específicamente como que “soportan el calor” o que reproducen el pelo humano del 100%. El calor puede dañar las fibras sintéticas derritiéndolas y quemándolas, arruinando la peluca.

Restaurar el estilo de la peluca

Para devolver a la peluca a su estilo original hay que lavarla pen agua fría usando solo champús y acondicionadores diseñados para su uso con pelucas. Una vez limpia se debe secar al aire. Esto permitirá que las fibras vuelvan a su estado original.

Cortar la peluca

No hay problema en cortar una peluca, eso sí, para personalizarla recomendamos acudir a un estilista profesional con experiencia en el campo. Se recomienda realizarse el corte con la peluca puesta  para que el nuevo look se adapte a las facciones de la cara.

Emplear accesorios

Se puede personalizar el aspecto de la peluca añadiendo pañuelos o cintas. El uso de estos accesorios puede ayudar a añadir color y el brillo alrededor de la cara, así como crear un nuevo aspecto.

ver más en http://www.pelucasypostizosonline.com/3-peluca-oncologica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s