Pelucas Oncologicas naturales y sinteticas: Ventajas y desventajas

Tipos de pelucas oncológicas y sistemas de reemplazo del cabello

Hay algunos gabinetes de estética oncológica, especializados en recuperar la imagen capilar tras un tratamiento médico como la quimioterapia, que proporcionan excelentes ideas y soluciones para cubrir la pérdida de cabello. Inicialmente, sin embargo, el mundo de las pelucas y las opciones para cubrir la pérdida del cabello puede parecer un poco intimidante. Términos tales como “sistema de reemplazo del cabello”, “pelucas de succión a la medida”…  pueden parecer un mundo desconocido.

No tienes por qué preocuparte, ya que te vamos a indicar de forma sencilla y comprensible, cuales son las opciones disponibles. Los diferentes tipos de pelucas y sistemas de reemplazo de cabello que puedes encontrar son los siguientes:

  • Peluca sintéticas Standard.
  • Pelucas oncológicas de pelo real standard.
  • Pelucas por encargo o a medida.
  • Sistemas de reemplazo de cabello.

Pelucas oncologicas sintéticas Standard

El pelo sintético se utiliza para pelucas y una gran variedad de postizos, extensiones, y otras opciones de reemplazo de cabello.

Son las pelucas ideales para cualquier etapa de la pérdida del cabello, ya que pueden ser usadas con o sin pelo y mientras se espera el nuevo crecimiento del pelo. Es por ello entre otras características que esta es la opción más recomendada, especialmente mientras dura el tratamiento médico. Las principales características que hacen de este tipo de pelucas de quimioterapia un producto best-seller difícil de batir, son las siguientes:

  • En algunos casos pueden ser financiadas.
  • Son fáciles de cuidar, lavar y dejar secar.
  • No se pueden utilizar aparatos de calefacción, tales como secadores de pelo, planchas calientes…ya que el calor puede estropear la peluca.
  • Es posible que necesite una nueva peluca cada 6 meses, o al menos llevarla al gabinete para un acondicionamiento o restauración de la misma.
  • Son mucho más baratas que las pelucas para pacientes de cáncer realizadas con pelo natural, siendo un precio estimado de 300 euros para una muy buena peluca sintética.

Estas pelucas sintéticas (de fibra o acrílicas), están realizadas con pelo sintético, el cual es una fibra hecha por el hombre, y que está hecha para verse y sentirse como el pelo verdadero. Pero a diferencia de cabello real no se puede utilizar un secador de pelo para el secado de la peluca. Los estilos y texturas están diseñados para que la peluca sea lavada con un champú y acondicionador especial. Una vez lavada, la peluca se tiene que colocar en un soporte y dejar que se seque de forma natural.

Hoy en día la calidad del pelo sintético empleado en este tipo de pelucas es tan bueno, que la mayoría de la gente elige este tipo de pelucas sintéticas, ya que son más fáciles de cuidar, mucho más económicas, y con un poco de práctica pueden parecer tan reales como el cabello humano. Puedes ver una muestra con las características de cada una así como los colores disponibles… en www.pelucasypostizosonline.com/13-peluca-sintetica

Pelucas de quimioterapia naturales de pelo real standard.

Ideal en cualquier etapa de la pérdida del cabello, ya que puede ser usada con o sin pelo y mientras se espera el nuevo crecimiento del pelo.

En cuanto a las principales características de este tipo de pelucas:

  • Más caras que las pelucas sintéticas, una buena peluca oncológica de pelo natural standard (no fabricada a medida), puede costar entre 1200 a 1800 euros.
  • Al ser pelo natural, puedes tratarlo como si fuera el tuyo propio, y por lo tanto es susceptible de tintarse, rizarse, alisarse, cortarse y peinarse, utilizar aparatos de secado del cabello….
  • Necesita los mismos cuidados y procesos de lavado, secado y peinado que tu propio cabello.
  • Cada cierto tiempo en función del uso que le des a la peluca, deberás de llevarla para su acondicionado o mantenimiento y restauración.

Estas pelucas están confeccionadas con pelo humano real. La mayoría de los cabellos se obtienen a partir del pelo de las mujeres en Asia, las cuales tienen el pelo largo y de buena calidad. El cabello así recogido, se trata a continuación, y se tiñe en una gama de colores. Existe pelo natural de otras procedencias, y por lo tanto existe una gran cantidad de colores y texturas.

Debido a que el pelo es natural, esto significa que puede ser de distinto color, con permanente… Los gabinetes estéticos que suministran este tipo de pelucas, a menudo ofrecen un servicio de “limpieza” en la que las pelucas de cabello real pueden ser limpiadas, acondicionadas, restauradas y remodeladas según las necesidades y gustos del cliente en cada momento.

A menudo existe la percepción entre los futuros clientes, de que el pelo humano dará lugar a una peluca de mejor calidad. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una gran mejora en la calidad de las fibras de pelo sintético, de forma que actualmente las pelucas oncológicas sintéticas ofrecen una buena alternativa a las pelucas de pelo natural.

Sin embargo, cuando estamos buscando la integración de tu propio cabello con las extensiones de cabello, para cubrir las áreas con pérdida de cabello, o con crecimiento de cabello nuevo, normalmente es mejor usar el pelo real para conseguir unos resultados óptimos. Puedes ver algunas en www.pelucasypostizosonline.com/12-peluca-pelo-natural

Anuncios

Un comentario en “Pelucas Oncologicas naturales y sinteticas: Ventajas y desventajas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s